¡¡Mucho lo bueno!!
- reset +
Members Login

Login

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

¡¡Mucho lo bueno!!

Share


Abril 02 de 2018

Mucho lo Bueno!!
En ocho días la Brigada de Salud Integral, Medioambiente y Atención Psicosocial que se realizó en Yarima, fueron atendidas 1380 personas. Con la vinculación del DR. Rafael Urrea, reconocido optómetra brigadista santandereano, quien atendió 44 personas, el miércoles santo.
Hasta urgencias atendieron; " Que es lo que no tenemos acá en nuestro centro de salud. En estos ocho días se han atendido tres urgencias por accidentes, que han ocurrido eventualmente, y gracias a Dios, ha salido todo muy bien”, agrega Sandra Díaz, Presidente de la JAC de Yarima.
En las jornadas fueron atendidos campesinos de las veredas, campo 50, Albanía, Puerto Rico, Clavellina, Cristalina, El 27, Paraíso, Las Arrugas, San Cristóbal, Taguales, entre otras, y por supuesto los pobladores del casco urbano de Yarima.
Ha sido nuestro propósito que la brigada sea aprovechada por personas usualmente marginadas de los servicios de salud: “… Me ha parecido excelente. Y es rápida. Ojalá que fuera más a menudo porque de todas maneras para la gente del campo está muy difícil acceder a los servicios. ¡Muy buena la atención!”; califica Héctor Cala, proveniente de la vereda San Cristóbal

Y que María de los Ángeles Toscano, de la vereda La Ye, confirma desde su propia experiencia: “…Ha sido para mí una bendición muy grande: me he beneficiado de la boca, la caja, y me he beneficiado de pasar al médico, droga me han formulado y entregado, y también me hicieron terapias y pude también hacerme a las gafas. ¡Ha sido una bendición de Dios muy linda! ... ¡Mucho bueno!”

Esta Brigada es auspiciada por Palmeras de Yarima – Agroindustrias Villa Claudia – Agroindustrias Villa Gloria – Hacienda Campo Alegre.

Con la Brigada de Salud Integral que hacemos en Yarima, se hará en Puerto Wilches a mediados de año, y en otras zonas después, ¡concelebramos con nuestras comunidades palmeras los 25 años que llevamos juntos!

Fruto Social de la Palma es una Fundación de Palmeras de Puerto Wilches, Palma y Trabajo, Oleaginosas Bucarelia, Extractora Monterrey y Extractora Central.