- reset +
Members Login

Login

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Vivienda Diga, una prioridad palmera

Share


 

 

 

 

 

 

Hemos sido muy juiciosos, invirtiéndole a nuestra casita. Por lo que sería una bendición que se nos otorgue este subsidio. Desde ya nuestro agradecimiento a las empresas de palma de la zona por apoyarnos en este sueño”.

Estas fueron las palabras de un habitante del corregimiento El Pedral, cuando la Fundación Fruto Social de la Palma socializó la iniciativa de postular un proyecto para mejoramiento de vivienda rural.

Aprovechando la convocatoria del Ministerio de Agricultura, a través del Banco Agrario, para otorgar subsidios de vivienda de interés social rural (VISR); los cultivadores de Palma y Extractoras; a través de su Fundación Fruto Social de la Palma quieren contribuir al sueño de decenas de familias que desean mejorar las condiciones de su vivienda.

En total fueron 42 familias de los corregimientos de El Pedral, Puente Sogamoso, Kilómetro 8 y Taladro II en Puerto Wilches y 10 de Yarima en San Vicente de Chucurí; quienes se postularon ante el Banco Agrario para acceder al subsidio otorgado para mejoramiento de vivienda.

Para hacer posible esta postulación, la Fundación aportó al  proceso de estudios técnicos y formulación del proyecto; para lo cual desarrolló:

  • Visitas de socialización en las comunidades rurales
  • Visitas técnicas para verificación de condiciones de vivienda y recolección de documentos por familia (Exigencia de la convocatoria)
  • Selección de viviendas a postularse; según criterios de la convocatoria
  • Diseño y entrega de los proyectos: Uno para Puerto Wilches y uno para Yarima.Actualmente, los proyectos se encuentran en la fase de evaluación técnica. Aquellos que pasen dicha fase tendrán como beneficio un subsidio de hasta el 80% del valor del mejoramiento, el 20% restante, equivale al 2% que ya fue entregado por los palmicultores (estudio y formulación) y el 18% restante es contrapartida del beneficiario.

La Fundación seguirá estando atenta a estos procesos y aportando en la medida de las posibilidades para contribuir a que nuestras comunidades tengan viviendas dignas.

Fundación Fruto Social de la Palma, 20 años cultivando Bienestar comunitario