- reset +
Members Login

Login

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Exitoso balance de la Brigada de Atención Humanitaria                         

Share


Bajó el lema Gente Sana, Educada y Alegre también son frutos de la Palma;  Empresas de palma les cumplen a comunidades rurales de Puerto Wilches y Sabana de Torres.

Bajó el lema Gente Sana, Educada y Alegre también son frutos de la Palma;  Empresas de palma les cumplen a comunidades rurales de Puerto Wilches y Sabana de Torres.

Con gran satisfacción los habitantes de los corregimientos de Km 16, Km 20, Puerto Cayumba, Taladro II y La Cristalina en Puerto Wilches y el Corregimiento de Sabaneta en Sabana de Torres; recibieron los servicios brindados en la Jornada de atención Humanitaria organizada por las empresas de Palma Extractora Central, Copalcol y su Fundación Fruto Social de la Palma; que se llevó a cabo entre los días 10, 11, 12 y 15 de febrero.

Más de 1200 personas atendidas con servicios de Medicina general, citología, odontología, fisioterapia, psicología, peluquería y otros agradecen la presencia de las empresas en sus comunidades; así lo expresó el Sr. Jorge Leal, Presidente de la Junta de Acción comunal del Km 16 “Estamos muy agradecidos por todos los servicios que nos han traído a la comunidad del Km 16; muchas gracias a Extractora Central, Copalcol y a la Fundación Fruto Social de la Palma; por permitirnos trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra comunidad”.

A continuación un balance de la atención realizada en estas comunidades:

Servicio                                                      N° de Personas

Medicina General 553

Odontología e Higiene Oral 320

Vacunación 220

Citologías 80

Psicología 30

Fisioterapia 10

TOTAL 1213

Además de los servicios mencionados, fueron entregados 500 kits escolares y 800 kit de aseo oral y personal al mismo número de niños en las comunidades sujetos de la intervención; esta donación busca según lo expresaron funcionarios de Extractora Central y Copalcol, premiar a los niños y padres de familia que reconocen en la educación una fuente inagotable de desarrollo e incentivar a aquellos que aun no se encuentran matriculados para que inicien su año escolar.

Durante la jornada que se extendió por varias horas en cada corregimiento, sus habitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos, de música y de diversión; por medio de actividades lúdicas y pedagógicas ofrecidas por la Ludoteca Copalcol de Puerto Wilches.

Agradecimientos:

Finalmente, vale la pena mencionar el apoyo incondicional que prestaron las Empresas Sociales del Estado de los Municipios de Puerto Wilches y Sabana  de Torres quienes facilitaron todo su personal de salud para hacer posible dicha actividad. Así mismo, al Ejercito Nacional quien también puso a disposición de las comunidades personal médico y grupos musicales para amenizar las jornadas; a la casa de la Cultura de Sabana de Torres, al cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional de Puerto Wilches y a quienes de una u otra forma  se vincularon a esta gran Brigada.

Con estas actividades Extractora Central y las empresas de Palma del Magdalena Medio, buscan seguir aportando al desarrollo de sus comunidades; como expresión de responsabilidad Social Empresarial de este gremio.