Corredor Multimedia CM3 avanza a paso firme                               
- reset +
Members Login

Login

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Corredor Multimedia CM3 avanza a paso firme                               

Share


Con trabajos de restablecimiento del servicio, traslado de equipos, revisión, cambio de dispositivos de conectividad y establecimiento de nuevos puntos conectados con internet inalámbrico banda ancha,

el equipo técnico del Proyecto Corredor Multimedia Magdalena Medio CM3 sigue avanzando a paso firme en lo que va corrido del presente año.

 

Durante gran parte del el mes de febrero, el personal a cargo del Proyecto estuvo brindando soluciones a las diferentes dificultades presentadas en las comunidades; fallas de conexión y problemas relacionados con la quema de equipos, producto de descargar eléctricas,  fueron algunas de las problemáticas a las que se le brindó solución inmediata; situación que implicó largas jornadas de trabajo pero con resultados satisfactorios para todos.

Los avances logrados fueron los siguientes.

Semana del 02 al 05 de febrero

Se restableció servicio de internet en la Escuela la Tigra bajo Rionegro, en la cual se habían quemado todos los equipos en el mes noviembre de 2010, así mismo se revisó conectividad en las escuelas de Boca Doncella y Auroya 2 del norte de Puerto Wilches.

Semana del 07 al 12 de febrero

Se realizó el traslado de la torre de la vereda las Nubes a la Escuela Guayaquil, sede en la cual se habilitó el servicio, porque ésta no estaba dentro del proyecto CM3, además se logró restablecer el servicio de internet en las escuelas de la Lizama (San Vicente de Chucurí), Pozo Nutrias 2, Sede Principal Cenprocic y Lizama 2.

Con el traslado de la torre, se vio afectado el corregimiento de la Fortuna, por consiguiente y con el fin de dar solución a ello, se instalaron equipos y antenas en el puesto de salud de la meseta de San Rafael, desde allí se conectó dicho corregimiento y se brindó servicio de internet a la escuela y la oficina de la inspección de Policía de aquella comunidad; siendo estos puntos nuevos en el proyecto CM3 y los equipos siendo asumidos por ahora por la Fundación.

Se restableció servicio internet en las escuelas del Centro en Barrancabermeja

Escuela Campo 5

Escuela Campo 6

Escuela Campo 38

Escuela La Forest

Se restableció servicio internet en las escuelas del Llanito en Barrancabermeja

Escuela El Rodeo

Escuela Pénjamo

Piscícola San Silvestre

Semana del 14 al 19 de febrero
En Puerto Wilches

Se deja totalmente conectada la sede de la empresa Palmosan ubicada en la comunidad de el Km 8, así mismo la sede del la Inspección de Trabajo y  Ministerio de Protección Social en la cabecera de Puerto Wilches.

Además, se restableció el servicio en la Escuela de Campo Duro, Escuela de Cristalina, la emisora SOGAMOSO STEREO de Puente Sogamoso, y por último se realizaron revisiones de mantenimiento en diferentes puntos de la cabecera de Wilches.

En Sabana de Torres

Se revisó y se dejó optimizado el servicio en el Colegio Pozo 4, e igualmente se alineó y se optimizó el servicio en el Colegio El Tagui.

Semana del 21 al 26 de febrero

Se realizó el traslado de equipos de telecomunicaciones y equipo técnico para conectar las 4 escuelas rurales: Centro Educativo Canaletal, Escuela del Socorro, Escuela Bocas del Zorro y la Escuela  Guarigua del municipio de San Pablo Sur de Bolívar.