- reset +
Members Login

Login

Alternative flash content

Requirements

FAMILIAS CON VIVIENDA PROPIA: OTRO FRUTO SOCIAL DE LA PALMA

Share


Ocurrió el pasado jueves 8 de noviembre en un acto muy emotivo en el que las primeras 12 familias recibieron sus viviendas nuevas en el proyecto que desarrolla la Fundación Fruto Social en Yarima: VILLAS DE LA PALMA. LA CIUDADELA DE TUS SUEÑOS”


Es una alegría inmensa, la realización de un sueño de toda la vida, porque llevo 26 años de casada y no teníamos condiciones para tenerla. La casa es hermosa, yo ya empecé a recoger para el trasteo, a arreglar todo con mi esposo, es el inicio de una nueva y mejor vida”, expresó al recibir su casa, Elvia Teresa Regino, trabajadora palmera.

Son viviendas de interés social (VIP), inspiradas y auspiciadas por PALMERAS DE YARIMA S.A. Y AGROINDUSTRIAS VILLA CLAUDIA S.A., empresas palmeras que desde hace 30 años habían reservado 12 hectáreas de tierra para un proyecto de vivienda, cuando el pueblo creciera en gente al ritmo en que ellos soñaron el crecimiento de sus empresas.

CAJASAN, es el socio que hace el acompañamiento técnico y social, y que ofrece subsidios para compra de vivienda nueva en el proyecto, como los que se hicieron efectivos en esta entrega. Además, con la Caja postulamos el proyecto a la 3ª convocatoria de Proyectos Integrales de Vivienda de ASOCAJAS este año, logrando 216 subsidios de 30 SMMLV cada uno, para ese número de familias que puedan completar con aportes propios y créditos con intereses subsidiados los 70 SMMLV que vale la casa de 60 metros cuadrados, 3 habitaciones, sala-comedor, baño y cocinas enchapados, patio de ropas, piso en cerámica, paredes con ladrillo a la vista; ciudadela abierta, en módulos de 4 casas bifamiliares, rodeadas de zonas verdes y jardines, todas aireadas e iluminadas, que tendrá 5 parques y 7 equipamientos para el disfrute colectivo.

Está demostrado que se puede, es fácil, como testifica Hamleth Betts, trabajador palmero: “Nunca pensé que en el Corregimiento de Yarima iba a hacer realidad mi ilusión de tener una vivienda. Yo vine de Bogotá, donde viví 20 años, llegué hace seis años y empecé a trabajar como soldador. Me enteré del proyecto en la empresa, me postulé y creí que sería muy difícil… pero realmente ha sido una experiencia bonita, fácil, me postulé y de inmediato me favorecieron y es esta casa mi oportunidad de echar raíces en esta tierra, en Yarima, como hijo adoptivo de San Vicente, de saber que tengo algo propio en la vida, eso me tiene ¡muy, muy feliz! con una alegría que se me sale de la piel

Sigue ahora, para las primeras familias beneficiadas, edificar en las casas de material, “el hogar espiritual, el hogar del amor”, como aconsejó sabiamente el padre Diego Jaramillo, del Minuto de Dios, quien estuvo presente en el acto de entrega, junto a otras personalidades civiles, gubernamentales, gremiales y del sector financiero.

 

“Gracias a Dios, a la empresa y a todos los vinculados a este proyecto, es una felicidad recibir esta bendición luego de 14 años de estar con mi esposa. Estamos todos, muy felices por este regalo del Cielo, cuando supimos enviamos papeles y es increíble… hoy estamos a punto de estrenar nuestra casa propia. ¡Gracias, gracias, gracias a todos!”, concluyó Isaías Ardila Alfonso, trabajador palmero, al recibir las llaves de su vivienda.

La Fundación Fruto Social de la Palma es de Palmeras de Puerto Wilches y sus plantaciones socias, Extractora Central y sus plantaciones socias, Palma y Trabajo y Oleaginosas del Yuma, Oleaginosas Bucarelia, Palmas y Extractora Monterrey, Palmeras de Yarima, Agroindustrias Villaclaudia, y sobre todo, es de nuestras comunidades palmeras.

VILLAS DE LA PALMA – LA CIUDADELA DE TUS SUEÑOS: OTRO FRUTO SOCIAL DE LA PALMA